Ana Alonso Arrese · Psicólogía en Madrid
Quién soy

ANA ALONSO

ARRESE

Nací en Madrid y es el lugar donde vivo. Estudié psicología hace más de veinte años y sigo aprendiendo de esta profesión de forma continuada.

Desde que era una niña ya me preguntaba «¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos?», y desde entonces mantengo la curiosidad de conocer e ir más allá de lo aparente.

Años más tarde, esta inquietud me llevó a estudiar la carrera de psicología, abriéndose ante mí la puerta de una fuente inagotable de conocimiento.

El aprendizaje es uno de mis valores prioritarios que me acompañan desde niña y este es continúo a lo largo de mi vida. Siempre buscando el sentido desde el cual poder poner en práctica todo lo aprendido y ser de ayuda a los demás.

Psicóloga sanitaria ejerciente desde 2005

Colegiada en el C.O.P Madrid (M-18910)

Profesional de la salud mental

Colaboraciones

Certificaciones

En los medios

Conóceme

Entre mis pasiones se encuentran la psicología clínica y trabajar con mujeres en momento de cambio dentro del ciclo vital, desde la adolescencia hasta la vejez.

Me apasiona la comunicación en todas sus facetas, por eso colaboro de manera activa en distintas asociaciones profesionales para potenciar la divulgación de la psicología clínica e importancia de la salud mental como factor fundamental para nuestro equilibrio.

He colaborado en distintos medios de comunicación, prensa y radio.

Soy co-autora del libro Haz lo que temas hacer, Premio al Mejor Libro de Crecimiento Personal 2017.

¿Qué es lo que hago?

He trabajado en distintos contextos laborales donde he encontrado que la manera en la que nos relacionamos con nuestro entorno y el lugar donde nos situamos tiene mucho que ver con la manera en la que nos relacionamos y respetamos a nosotros mismos.

En este momento de mirarnos al espejo, es cuando he descubierto que las mujeres solemos encontrarnos con una extraña en el reflejo a diferencia de muchos hombres.

Con facilidad desdibujamos nuestra esencia en pos de responder a las exigencias y responsabilidades ajenas que llegan desde lugares que no nos corresponden, que no los hemos transitado ni lo queremos hacer.

Es por este motivo que a lo largo de nuestro trayecto vital hay momentos en los que es necesario parar, respirar y pensar.

Lo que ofrezco es ese lugar de confianza y seguridad dónde darte un respiro y la oportunidad de tomar contacto contigo misma, con tu mundo psíquico y emocional, que son los que marcan tu norte en tu ruta interna.

El lugar donde poder redibujar tu mapa y cambiar la dirección en la medida que te sea necesario, para reanudar la marcha, seguir caminando hacia delante recuperando la sensación de satisfacción, felicidad y bienestar con tu vida.