Sin categoría

Preparando el Dia Internacional de la Mujer

Cómo ya conoces, el próximo 8M celebramos el Día Internacional de la Mujer y este año queremos que sea de manera histórica y que se sume a un movimiento mundial sin precedentes, proclamando los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres en el mundo de entornos rurales y urbanos.
El lema de este año es: «Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas trasforman la vida de las mujeres».
Y este lema ha de permanecer In Eternum y a nivel mundial porque proclama la relevancia de la sororidad, (concepto que viene del movimiento sufragista y con el que se inicia la 2ª ola del feminismo) en este momento y siempre. La importancia de unirnos y de crear comunidad entre nosotras como red de apoyo para aquellas mujeres que lo necesiten y para trabajar hacia un mismo objetivo coherente que, entre otros, son las reinvidicaciones mencionadas más arriba.
Ya sea uniéndote, o no, a la huelga laboral, doméstica y de cuidados, que se convoca para el próximo 8M en distintos lugares de España, te animo a que pongas en práctica la sororidad comenzando por tu entorno más cercano, «un largo camino comienza por un solo paso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *