Cómo ya conoces, el próximo 8M celebramos el Día Internacional de la Mujer y este año queremos que sea de manera histórica y que se sume a un movimiento mundial sin precedentes, proclamando los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres en el mundo de entornos rurales y urbanos.
El lema de este año es: «Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas trasforman la vida de las mujeres».
Y este lema ha de permanecer In Eternum y a nivel mundial porque proclama la relevancia de la sororidad, (concepto que viene del movimiento sufragista y con el que se inicia la 2ª ola del feminismo) en este momento y siempre. La importancia de unirnos y de crear comunidad entre nosotras como red de apoyo para aquellas mujeres que lo necesiten y para trabajar hacia un mismo objetivo coherente que, entre otros, son las reinvidicaciones mencionadas más arriba.
Ya sea uniéndote, o no, a la huelga laboral, doméstica y de cuidados, que se convoca para el próximo 8M en distintos lugares de España, te animo a que pongas en práctica la sororidad comenzando por tu entorno más cercano, «un largo camino comienza por un solo paso».