¿Cómo Trabajo?

+34 91 308 30 85

info@anaalonsoarrese.com

METODOLOGÍA

Psicóloga y psicoterapeuta individual y de grupo

Mediante la psicoterapia individual y de grupo, acompaño a adolescentes y adultos en el proceso de compresión de sus conflictos internos contribuyendo a que consigan su bienestar en el momento presente.

En la psicoterapia se brinda ese espacio de confianza donde la persona se sienta segura para hablar de lo que le está ocurriendo. La relación terapéutica se basa en la discreción, privacidad, confidencialidad, rigurosidad y seriedad profesional.

El tipo de psicoterapia que aplico es abierta y flexible, buscando las técnicas que sean más eficaces para cada persona.

En la psicoterapia individual adapto el tratamiento a cada persona según sea su edad y cual sea su motivo de consulta. Para comenzar el tratamiento, es necesario el compromiso y colaboración por parte de la persona que solicita un proceso de psicoterapia. Es vital para el proceso, que este compromiso permanezca a lo largo del mismo.

En la psicoterapia de grupo, el tratamiento que ofrezco se dirige a una dificultad específica común a los miembros y dotarles de estrategias adecuadas para su desarrollo personal y para el afrontamiento de sus dificultades y su realidad.

El objetivo es que la persona se comprenda a sí misma, y comprenda por qué se produce ese malestar, dar sentido al sufrimiento psíquico o somático por el que está pasando. Entre ambas partes, planteamos el objetivo de hacer consciente lo que permanece bajo su conflicto o situación problemática, de manera que esto ayude a la persona a dejar de caer en esa persistencia o repetición.

CONTACTA CONMIGO

 
 

© Copyright. All Rights Reserved.